jueves, 12 de febrero de 2009

Cómo utilizar el blog (y no morir en el intento)

Bienvenidos al blog del Carnaval, un lugar para participar y descubrir por qué nos gusta tanto el Carnaval de Yecla.
En esta entrada intentaremos guiarte un poco en lo que es el blog, cómo puedes disfrutarlo y cómo puedes participar en él. Te animamos a que lo descubras y si encuentras algo que no entiendes, vuelvas a esta página y lo consultes.

ENTRADAS
Son cada uno de los “artículos” que componen el blog (como los artículos de un periódico pero menos aburridos). En la portada del blog aparecen las 10 últimas (arriba la más nueva, abajo la más antigua).
Puedes ver las entradas más antiguas a través del ARCHIVO, o de las ETIQUETAS.

COMENTARIOS
Debajo de cada entrada hay un pequeño texto en naranja que pone “O comentarios” (o “1 comentario” o “543 comentarios”…). Si haces click ahí, podrás escribir el comentario que quieras.
No nos gusta censurar, pero está claro que eliminaremos aquellos comentarios ofensivos, que no tengan nada que ver con el Carnaval, o que intenten vendernos algo (de todo hay). Estamos aqui para divertirnos, de eso trata el Carnaval.

ETIQUETAS

Todo en este mundo se etiqueta, y las entradas del blog no podrían ser menos. Al final de cada entrada, aparecen las ETIQUETAS con las que hemos clasificado esa entrada. Si haces click encima de una de ellas, verás todas las ENTRADAS a las que le hemos puesto esas etiquetas. Por ejemplo, algunas etiquetas son “Carnaval 2009” (para todas las entradas sobre el Carnaval 2009), “Peñas” (para todas las entradas sobre peñas), “Desfile” (para todo lo relacionado con los desfiles).
En la parte derecha del blog también hay un espacio en el que aparecen todas las ETIQUETAS para que puedas entrar en ellas más rápidamente.

REACCIONES
Debajo de cada entrada, también puedes encontrar una parte que pone REACCIONES. Ahí puedes opinar sobre lo que te ha parecido la entrada. Puedes marcarla como “Divertido”, “Interesante”, o “Guay” (¿se te ocurre una forma mejor de clasificarlas?).

ENLACES
Dentro de cada entrada, el texto que aparece en naranja es un enlace a otra entrada o a otra web. Por ejemplo esto es un enlace a la página del Ayuntamiento y esto un enlace a youtube. Todos estamos conectados.

AVISOS A LAS PEÑAS
Arriba a la derecha, justo debajo del escudo del Ayuntamiento, puedes ver un botón que pone “Aviso a las peñas”. Este botón enlaza a las entradas de interés para las Peñas de Carnaval. Por si hay algo importante que tengan que conocer o algun cambio de última hora (aunque no seas de una peña tambien puedes cotillear).

REDES SOCIALES
En la parte derecha del blog puedes ver una sección que pone “Únete al Carnaval en…”. Debajo aparecen los nombres de varias webs de redes sociales en las que podrás descubrir también el Carnaval de Yecla.
Youtube: El sitio más popular de videos en Internet. Aquí subiremos los videos del Carnaval o enlazaremos los videos que las peñas ya tienen subidos.
Tuenti: La red de Internet más popular entre los jóvenes españoles. Busca “Carnaval Yecla” y hazte amigo. Hemos subido fotos y hemos creado el evento del Carnaval (no olvides etiquetarte y confirmar tu asistencia).
Facebook: En la red social más completa de Internet también está el Carnaval de Yecla. Hazte seguidor de la página “Carnaval Yecla” y confirma tu asistencia al evento. Estamos en contacto.
Flickr: Este es el sitio de fotos más popular. En él encontrarás muchas muchas fotos del Carnaval de Yecla.

PARTICIPAR
Vale, estas diciendo “Ahora ya se utilizar el blog del Carnaval, pero… ¡yo quiero participar!” Pues ten claro que PUEDES participar.
¿Cómo? Puedes dejar comentarios, comentar las fotos en tuenti, facebook o twitter, comentar los videos en youtube…
También nos puedes mandar fotos, escritos, videos, o lo que quieras a la dirección de email: enseisgrados@gmail.com
Esperamos tu participación.
¿QUIÉN HA HECHO TODO ESTO DEL BLOG?
Si te haces esta pregunta, quizás deberías ver esta entrada. Ahí te lo aclaramos todo (si te gusta el blog o no, estaría bien que nos dejaras un comentario, nos hace ilusión).
¿ALGUNA PREGUNTA MÁS?
Puede que nos hayamos dejado algo (seguro). Si no hemos resuelto alguna de tus dudas sobre el blog, puedes mandarnos un email a enseisgrados@gmail.com o dejar un comentario aquí abajo. Intentaremos responderte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario...